EL FÚTBOL ES DE LOS AFICIONADOS

Vivimos en un mundo polarizado, donde el enfrentamiento y la confrontación están a la orden del día. El fútbol moderno no es ajeno a ello, y en los últimos años se percibe cierta separación entre los clubes y las grandes organizaciones y federaciones (llámese laliga,UEFA, etc…), respecto a los aficionados al fútbol.

Si bien es cierto que el fútbol como negocio arroja unas cifras crecientes y boyantes, ciertos sectores sociales que podemos denominar como “hinchas” o “fans” del fútbol, han perdido el interés por este deporte y ha hecho reducir el seguimiento de ciertas competiciones, como planteaba Fermín de la Calle en El Confidencial. Según Augusto César Lendoiro, histórico presidente del Deportivo en sus años dorados, "la razón fundamental radica en que LaLiga abandonó a los aficionados, que son los que hacen que el fútbol tenga sentido. Si te olvidas de ellos y te centras solo en el dinero, el desarraigo está garantizado. Era algo que se venía venir, y lo aceleró la aparición del coronavirus"

 

Si bien es cierto que ciertas decisiones tomadas en favor del negocio como por ejemplo poner un partido un lunes a las 23:00 de la noche, no ayudan en nada a fortalecer el arraigo de los aficionados del club, es responsabilidad del club aprovechar esos recursos económicos para crear propuestas de valor centradas en los aficionados, porque como dice Lendoiro y otros muchos que saben mucho de fútbol, como Marcelo Bielsa, el fútbol es de los fans, de la gente que quiere al club.

Por este motivo es responsabilidad de los clubes cuidar la pasión y el arraigo de sus fans. Por supuesto que es lícito tratar de maximizar los beneficios de la entidad, pero si los clubes no consiguen crear una fórmula compatible con crear valor a sus aficionados y al entorno de sus fans, el fútbol tal y como lo conocemos acabará muriendo.

Podrán venir superligas europeas o nuevos campeonatos, pero la esencia del fútbol clásico donde un niño acude alucinado al campo acompañado de su padre por primera vez, se acabará perdiendo, y consecuencia de ello…la pasión, el arraigo y la fidelidad que hasta ahora tenían los fans hacia los clubes se diluirá.

En Jappy Football Clothing amamos el fútbol clásico por todo lo que representa; un fútbol auténtico, donde lo más importante son los aficionados. Creemos en el fútbol como una comunidad, no como una commodity, y por eso en estos tiempos de extrema polaridad, apostamos por crear una comunidad de apasionados al fútbol auténtico, con la misión común de compartir la pasión por el fútbol e impulsar al aficionado

Bienvenido al equipo

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados