LAS CAMISETAS DE FÚTBOL DE MI INFANCIA

Crecí y fui a una escuela en un tranquilo barrio de Madrid.

En aquella época en la capital de España, había pocas opciones; o eras del Real Madrid, del Atlético de Madrid, o eras del Barça asumiendo las consecuencias de ello, sufriendo acoso o bullying como lo llaman ahora.

El equipo elegido, tenía muchas implicaciones, y era determinante en la etapa de maduración de un niño. Recuerdo que yo elegí el Real Madrid, desde que recibí como regalo una camiseta Hummel del Real Madrid del año 1992. (La camiseta de la quinta del Buitre).Comencé a coleccionar camisetas de fútbol, y las camisetas que me regalaban marcaban mis equipos favoritos de cada país.

Durante mi infancia me regalaron un montón de camisetas réplicas de diferentes equipos de todas las ligas y países, y cada vez que visitaba un estadio compraba una de estas camisetas.

Junto con los compañeros de Jappy Football, recientemente echamos un vistazo a todas las camisetas réplicas viejas de cuando éramos niños, y empezamos a pensar cómo podíamos hacer algo para seguir luciéndolas.

Entonces nos dimos cuenta de que debíamos pensar una forma de darle una nueva vida a esas camisetas, y juntamos varias ideas:

  • la industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo, y no debemos dejarnos llevar por un consumismo que nos haga comprar más y más ropa. En lugar de producir nuevas prendas podemos reutilizar algunas usadas en buen estado
  • El único problema de estas camisetas réplicas que acumulan polvo en nuestro armario es el tamaño, pero seguro que se pueden reutilizar de algún modo

Entonces, se nos ocurrió crear sudaderas cosiendo parte de nuestras viejas camisetas réplicas de fútbol y ponerle dorsales y nombre de nuestros jugadores favoritos.

Tras unas pruebas con el equipo de producción…

 

Nacieron nuestras sudaderas:

 

Jappy Inter Rework Ronaldo

 

 inspirada en probablemente el mejor delantero que nunca se ha visto en un campo de fútbol, hasta que su rodilla dijo basta.

y la sudadera Jappy Milan Rework Van Basten

 

Inspirada en probablemente el mejor rematador de la historia de este deporte

 Seguimos trabajando en más prendas vintage para crear productos con diseños exclusivos para nostálgicos futboleros como tú, y muy pronto los tendrás disponibles. Mientras tanto puedes ver nuestras novedades disponibles en nuestra web.

 

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados