LAS CAMISETAS MÁS BONITAS DE LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES

Para los amantes del fútbol, hablar de un mundial es como hablar de un orgasmo en la actividad sexual, es el momento de mayor excitación y exaltación, por múltiples factores de sobra conocidos; la competitividad entre naciones o la exclusividad de la cita cada cuatro años; por ejemplo, son algunos de los factores que hacen cada mundial especial y una de las competiciones más esperadas y seguidas.

Para los románticos de este deporte, existen un montón de detalles que engloba cada acción, cada partido y cada competición, y sin duda, uno de los más importantes son las camisetas de juego utilizadas por los futbolistas que por diferentes motivos se convierten en icónicas. Los amantes enfermizos de estas camisetas como nosotros, valoran todos estos aspectos en una camiseta, pero como no puede ser de otra manera, la belleza de las camisetas es una variable que inevitablemente pesa mucho a la hora de coleccionarlas.

 

Como coleccionistas y amantes enfermizos de estas camisetas y de cara al próximo mundial, hemos elaborado un ranking TOP10 de las camisetas más bonitas de los mundiales:

En el puesto 10, la camiseta inolvidable de Países Bajos, que lució Dennis Bergkamp, tras volar por última vez en su vida para jugar el mundial de USA 94.

 En el  noveno puesto, una camiseta también del mundial de USA9 94. Una de las selecciones que dio la sorpresa, con un entonces joven Henrik Larson como goleador y modelo de esta preciosa camiseta.

 

Nos gusta el naranja y nos gusta la selección Orange, en el octavo lugar, la camiseta usada por la temible selección de Países Bajos en 1974. Como anécdota la camiseta de Johan Cruyff sólo tenía dos bandas negras en lugar de las tres bandas características de la marca alemana. El crack holandés con contrato con Puma, se negó a vestir las tres bandas.

 En este ranking, no podía faltar una camiseta albiceleste, y tratándose de mundiales, no podría ser otra que la usada por Diego Armando Maradona y la selección argentina en el mundial de México 86

 Muchos vivimos el mundial de USA como nuestro primer mundial, y la camiseta de la selección dirigida por Javi Clemente, era realmente bonita y llamativa, a pesar del escaso éxito de la roja en el torneo, eliminada ante Italia en cuartos de final.

Cuatro años antes, en Italia 90, la mejor selección colombiana de la historia brillaba portando una de las camisetas más recordadas, la camiseta roja visitante del conjunto cafetero pasó a la historia por su belleza y por el meritorio empate frente a la campeona del mundo, Alemania.

En los años 80, vimos algunas camisetas muy bonitas como la que llevó Platini y el resto de la selección francesa en el mundial de España 82.

En el  tercer puesto, una camiseta relativamente reciente, del mundial de Corea y Japón de 2002. Su innovador diseño el tejido con un estilo clásico, hace de esta camiseta, un objeto de deseo de los coleccionistas de camisetas de fútbol.

 

De vuelta los 80 y de vuelta con la selección italiana que alzó la colpa del mundo vistiendo este elegante modelo de la firma deportiva Diadora.

 

 En e primer puesto y sin ninguna duda, situamos la camiseta de la selección alemana con la que los germanos ganaron el mundial de 1990.

 Si te gustan las camisetas clásicas, echa un ojo a nuestra colección de camisetas vintage y a nuestra colección Jappy Remake 90, donde creamos prendas inspirados en las camisetas de fútbol clásicas

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados